
Argentinos, que ya se había asegurado entrar a la fase 2 de la Copa Libertadores 2026, confirmó su clasificación a los playoffs del Torneo Clausura por la Zona A al llevarse un gran triunfo ante Estudiantes por 2 a 1 en La Plata. Por su lado, los de Eduardo Domínguez, ya sin chances de Copas por la tabla anual, deberán esperan que no ganen Belgrano (ante Unión), Huracán (ante Barracas Central) ni Defensa y Justicia (ante Independiente Rivadavia) para saber si siguen en competencia.
El que había empezado avisando no fue quien pegó primero. Estudiantes, con la inusual posición de Edwin Cetré por la derecha, tomó la iniciativa en la noche platense. Pero no fue certero en el área rival y Argentinos, al ritmo de Hernán López Muñoz, dio el golpe en la ciudad de las diagonales.
Un cambio de frente de derecha a izquierda de Francisco Alvarez para la subida de Sebastián Prieto, quien volvió a cambiar la pelota de lado con su envío para López Muñoz. El sobrino nieto de Maradona definió con el sello de su sangre, de primera y con precisión. Un golazo made in La Paternal.
El Pincha redobló la apuesta y gracias al ingresado Joaquín Tobio Burgos empató en el complemento con un tremendo zurdazo al ángulo que mejoró estéticamente al de López Muñoz. Sin embargo, el entusiasmo local duro exactamente dos minutos porque de un tiro de esquina, el Bicho picó de nuevo: la peinó Román Riquelme y definió Alan Lescano en el segundo palo.
Más allá de los intentos y de los cambios de Domínguez para ir a buscar nuevamente la igualdad, Estudiantes no pudo y ahora deberá esperar para conocer su suerte.
Y Argentinos redondea una muy buena primera fase con su merecida clasificación. Además, sueña con meterse en fase de grupos de la Libertadores.
