
El cantante celebró sus 30 años de carrera con un gesto solidario en el Hospital Ricardo Gutiérrez: plantó 30 árboles de nuez pecán, uno por cada año de trayectoria, en una acción simbólica y sustentable que conmovió al personal y a las familias.
Abel Pintos volvió a emocionar con una acción solidaria que refleja su compromiso social. Este lunes 8 de diciembre, el artista visitó el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, donde plantó 30 árboles de nuez pecán en los jardines del establecimiento, un árbol por cada año de su carrera artística.
La fecha elegida —el Día de la Virgen— tampoco fue casual: Abel quiso celebrar este nuevo aniversario sembrando vida en una institución que apadrina desde hace años junto a Marcelo González. Los árboles, que pueden producir frutos durante más de un siglo, simbolizan futuro, crecimiento y legado.
En diálogo con Puro Show, el cantante destacó el sentido profundo de la iniciativa:
“Es un árbol que va a producir frutos durante 120 o 150 años… Nos va a trascender”, expresó. También remarcó que antes de llegar a su etapa productiva, deberá cuidarse durante siete años: “Ese tiempo de dedicación y protección es parte de lo que nos enamoró de este proyecto”.
Cada árbol cuenta con el apoyo de empresas que se comprometieron a colaborar con su cuidado. La plantación se enmarca dentro de Plan Divino, la productora que Abel comparte con González, desde donde llevan adelante proyectos ambientales y comunitarios. Entre ellos, bosques de reforestación como “Alta en el Cielo”, que ya crearon en Mercedes.
Con esta acción, el Hospital Gutiérrez no solo suma nuevos espacios verdes, sino también un recurso sustentable a futuro, ya que los pecanes producen frutos nutritivos que podrán aprovecharse más adelante.
