
La medida fue oficializada por un decreto. El gobernador Figueroa lleva adelante una política sostenida de fortalecimiento, que incluye inversión en recursos humanos, equipamiento y modernización tecnológica.
La provincia del Neuquén incorporó 436 nuevos agentes a la Policía, como parte de una política sostenida de fortalecimiento de la seguridad pública, que incluye inversión en recursos humanos, equipamiento y modernización tecnológica.
Fue oficializada mediante un decreto que firmó el gobernador Rolando Figueroa y el ministro de Seguridad, Matías Nicolini.
La incorporación alcanza al personal destinado a los Cuerpos de Seguridad, Penitenciario, Técnico, Bomberos y Personal Civil, quienes fueron formados en las escuelas policiales provinciales y cumplieron con los requisitos académicos, psicofísicos y legales. Además, el ingreso responde a la necesidad de fortalecer la presencia policial y mejorar la capacidad operativa en todo el territorio neuquino, atendiendo el crecimiento poblacional.
La gestión reafirma la seguridad como una política de Estado a través de incorporación de personal, la inversión en infraestructura y equipamiento, para fortalecer la prevención.
Se trata de una estrategia integral de inversión en seguridad, que incluyó la compra de móviles policiales, motocicletas, chalecos, armamento y equipamiento para bomberos y tecnología aplicada a la prevención del delito, como sistemas de videovigilancia, centros de monitoreo y comunicaciones digitales.
Por otra parte, desde el ministerio de Seguridad se viene trabajando de manera sostenida en la jerarquización del personal policial, a través de mejoras en la formación, programas de becas para aspirantes, incorporación de profesionales técnicos y fortalecimiento de áreas clave.
