
Otro chileno dejó Independiente para irse a Europa. Además de la partida de Felipe Loyola, vendido al Pisa de Italia, Pablo Galdames dejó de ser jugador rojo. En su caso, su alejamiento no le deja un ingreso al club de Avellaneda aunque sí le cancela una deuda con el propio futbolista, que seguirá su carrera en el Burgos de España.
El mismo día que la dirigencia de Independiente hizo oficial el adiós de Loyola y que el volante de la selección chilena se despidió con un mensaje emotivo en sus redes sociales y hasta con un video en las cuentas de la institución, se firmó la rescisión del contrato de su compatriota Galdames.
Las conversaciones llevaban un tiempo ya. El vínculo de Galdames con el Diablo vencía a fin de este año y no iba a renovar. Lo buscó San Lorenzo, pero el futbolista de 29 años tenía el deseo de volver a dar el salto al viejo continente. De hecho, también le dijo que no a Colo-Colo. Cuando apareció el Burgos no lo dudó, aunque esté militando en la segunda división del fútbol español.
La dirigencia de Independiente pretendía un resarcimiento económico para dejarlo ir. Pero fue el propio jugador el que arregló su salida ya que resignó la deuda que tenían con él para poder emigrar con el pase en su poder. Firmará por 18 meses en España luego de haber disputado 33 encuentros, con 4 goles y 2 asistencias con la camiseta de Independiente.
A estas partidas, se le sumó en las últimas horas la del juvenil Enzo Taborda, a préstamo sin cargo y con una opción de compra y de repesca a Barracas Central.
Con la confirmación del miércoles 27 de enero como fecha de cierre del libro de pases, Gustavo Quinteros insiste por refuerzos ante estas salidas. Por ahora, solamente cuenta con una cara nueva: Ignacio Malcorra.
De todos modos, no pretende un mediocampista para reemplazar a Loyola y a Galdames ya que considera que tiene material allí (Mateo Pérez Curci, Lautaro Millán y el propio Malcorra). Las prioridades del DT rojo son otras.
Pretende un lateral derecho por la cesión de Federico Vera a Huracán y un centrodelantero para competir con Gabriel Avalos. ¿Llegará alguien más a Avellaneda?
