Escocia le ganó 4-2 a Dinamarca un partido inolvidable, en el cierre de las Eliminatorias en Europa y se clasificó al Mundial 2026 tras 28 años de ausencia. Su última participación fue en Francia 1998, ocasión en la que disputó el partido inaugural ante Brasil. El partido ante los daneses se disputó en Glasgow y el conjunto local lo comenzó un punto por debajo de su rival en la tabla de posiciones, por lo que estaba obligado a ganar.
El héroe de la jornada en tierra británica comenzó siendo Scott McTominay, futbolista que se destaca en el Napoli, quien abrió el marcador con un verdero golazo cuando iban apenas 3 minutos en los relojes. El rubio mediocampista saltó en el corazón del área y sorprendió a todos con una chilena fenomenal que hizo recordar a las acrobacias de Cristiano Ronaldo.
Desde ese momento hasta el final, Dinamarca fue mejor que Escocia, incluso en buena parte del segundo tiempo, cuando caía 2-1 y le expulsaron un jugador: por eso no sorprendió que empatara el encuentro, obligando a los británicos a ir con todo en busca de una victoria que lo metiera en la Copa del Mundo.
Ese gol llegó en el minuto 93, cuando Kieran Tierney sacó un zapatazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Kasper Schmeichel, desatando la fiesta total en el país que ama a Maradona por sus goles a Inglaterra en el 86.
No tuvo tiempo para sufrir Escocia porque rápidamente llegó la obra maestra del zurdo Kenny McLean: tomó la pelota en el medio de la cancha, se tuvo fe y disparó hacia el arco de Schmeichel. Fue el gol del alivio y la clasificación: Escocia es Mundial.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

