Gimnasia de La Plata dio el golpe: eliminó a Barracas Central en la casa del Chiqui Tapia y se metió en las semifinales del Torneo Clausura. Ahora, el Lobo recibirá a Estudiantes en el Bosque y uno de los dos equipos de la ciudad jugará la final. Apenas falta el rival de Boca que se define en el otro cruce de este lunes entre Racing y Tigre.
Sin sobrarle demasiado, Boca ratificó su chapa de favorito y le ganó a Argentinos Juniors por 1-0 en la Bombonera para convertirse en el segundo semifinalista del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. Le alcanzó con el solitario gol de Ayrton Costa para rubricar una victoria que lo coloca a sólo dos pasos de esa ansiada vuelta olímpica en el fútbol local que se hace desear desde 2023 cuando ganó la Supercopa Argentina.
El rival del equipo que dirige Claudio Úbeda, que venía de dejar en el camino a Talleres de Córdoba, se decidirá el lunes desde a las 21.30 horas, cuando Racing reciba a Tigre en el Cilindro de Avellaneda.
En la fase previa, el equipo de Gustavo Costas derrotó con mucha autoridad a River, aunque necesitando un gol sobre la hora para sellar el 3-2 que selló su pasaje. El Matador de Victoria, por su parte, es otra de las revelaciones del certamen: fue séptimo en la Zona A y tras bajar a Lanús como visitante, ahora buscará repetir contra la Academia.
Así quedaron los playoffs del Torneo Clausura
Por el otro lado de la llave, el sábado Estudiantes de La Plata volvió a hacerle honor a su mística histórica y le ganó como visitante a Central Córdoba de Santiago del Estero un partido que fue mucho más que un boleto a las semifinales del campeonato argentino.
El Pincha se impuso 1-0 con gol de Tiago Palacios, pero el duelo fue la punta del iceberg para otro duelo mucho más caliente y con final abierto: el enfrentamiento del club que preside Juan Sebastián Verón contra la AFA de Claudio Chiqui Tapia.
Este lunes, el Lobo dio la nota nada y le ganó 2-0 nada menos que ante el equipo del presidente de la AFA Claudio Tapia. Panaro marcó el 1-0 en el primer tiempo en una jugada tan al límite (parecía offside) que fue convalidada luego de la intervención del VAR. En el segundo tiempo, los de Insua salieron a buscar el empate y dominaron el juego, aunque sin profundidad. Zaniratto movió el banco, tiró a la cancha al Pata Castro y, en apenas 15 minutos, cambió el tramite. Primero habilitó a Briasco que lo erró ante Miño. Luego el que falló fue el Chelo Torres. El Lobo le perdonaba la vida a Barracas hasta que Franco Torres quedó solo ante el arquero y, gambeta mediante, liquidó el partido y la serie.
Ahora sí, el Lobo recibirá a Estudiantes en el Bosque.
