
La Policía secuestró un Chevrolet Onix, teléfonos, documentación y demoró a dos personas vinculadas a la maniobra virtual.
Neuquén.- Una denuncia por el robo de un bolso desde un vehículo estacionado en el microcentro neuquino derivó en una investigación que permitió desarticular una maniobra delictiva que combinaba el uso de inhibidores y una estafa virtual por más de cinco millones de pesos.
Todo comenzó cuando la víctima dejó su auto en la zona bancaria y, al regresar, advirtió el faltante de documentación y de teléfonos vinculados a sus cuentas financieras, sin signos de violencia en el rodado.
Esa situación orientó a los investigadores a sospechar del uso de un inhibidor de cierre centralizado.
Desde la Comisaría N° 1 se dio intervención al Departamento Delitos Económicos. Personal de la División Estafas y Otras Defraudaciones analizó las cámaras de seguridad del sector y determinó que un hombre abrió el vehículo utilizando un inhibidor, para luego escapar a bordo de un Chevrolet Onix gris.
Con el correr de los días, la Policía logró identificar la patente del auto y sumó informes de telefonía y movimientos bancarios que fortalecieron la causa. Con estos elementos, la Unidad Fiscal de Delitos Económicos autorizó tres allanamientos en el oeste de la ciudad.
El operativo, ejecutado por el Departamento Delitos Económicos, permitió secuestrar el automóvil utilizado en el robo, el bolso sustraído, teléfonos celulares y documentación vinculada a la estafa. Además, fueron demoradas dos personas que quedaron a disposición de la Justicia.
