
José Dutch participó de un encuentro de Vialidades en Buenos Aires. También la provincia fue distinguida por la planificación y desarrollo de infraestructura vial por la AAC.
La provincia del Neuquén participó de un encuentro que reunió a los máximos referentes de Vialidad en Buenos Aires, previo al encuentro del Consejo Vial Federal donde se renovaron autoridades, se reunieron referentes patagónicos. La representación neuquina estuvo encabezada por su presidente, José Dutch.
Durante el encuentro, que se realizó este jueves, se trabajaron las problemáticas existentes y compartidas en cada una de las vialidades de las provincias. La reunión permitió además, plantear una planificación para el 2026 y sugirió continuar compartiendo conocimientos, en función del trabajo realizado en territorio.
La Provincia invirtió más de 8,4 mil millones de pesos para equipar a la Dirección Provincial de Vialidad con compras de maquinaria, camiones, motoniveladoras, cargadores frontales, camiones señalizadores.
Obra pública neuquina
El gobierno neuquino retomó trabajos que habían quedado paralizados cuando se retiró el financiamiento nacional. Revertir el atraso estructural de la provincia es un eje de la gestión del gobernador Rolando Figueroa que considera a las rutas como clave por su impacto en la producción y el turismo de toda la provincia.
Se trata de un ambicioso plan de obra pública, que el ministerio de Infraestructura, a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ejecuta para garantizar además, equidad territorial con muchas regiones del interior que durante mucho tiempo habían estado postergadas.
Reconocimiento
Tras el encuentro, la delegación neuquina participó de una cena organizada por la Asociación Argentina de Carreteras (AAC) . Allí Neuquén fue reconocido por el impulso a la planificación y desarrollo de infraestructura vial. El evento que tradicionalmente se realiza en octubre (y coincide con el día del Camino) se postergó para noviembre.
“Fuimos invitados a la cena de la AAC , donde todos los años se premia la mejor obra Vial Nacional, provincial y municipal. Presentamos una obra, no salimos elegidos, pero sí nos entregaron un reconocimiento por la labor vial y la cantidad de obras viales que estamos haciendo”, destacó Dutch.
La celebración se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino y contó con más de 220 invitados, junto con el administrador general de la Dirección Nacional de Vialidad, Marcelo Campoy y casi 20 administradores generales de las vialidades provinciales de todo el país.
