
Tras años de acompañamiento, aliento y compromiso, el reconocimiento llegó. Los socios y socias que este sábado cumplieron 25 años de antigüedad participaron de una jornada especial en la que, esta vez, fue Boca quien agradeció su fidelidad.
En un evento organizado por el Departamento de Socios en la Bombonera, los hinchas recorrieron el campo de juego y recibieron una medalla y un diploma, un símbolo del vínculo formal de un cuarto de siglo, pero que en la mayoría de los casos se remonta a mucho antes. Para muchos, se trató de un momento significativo que ocupará un lugar destacado en sus hogares y en su historia personal.
Pese al calor, los socios llegaron temprano para seguir la ceremonia desde la platea baja, compartiendo la tarde con amigos y compañeras de tribuna. Una merecida distinción para quienes, con 25 años de pertenencia.
Más allá del puente Pueyrredón y los límites urbanos que separan sus vidas, Boca y Racing no eran adversarios acérrimos. Y aunque es cierto que tienen más de un siglo de enfrentamientos, hubo episodios que encendieron la rivalidad y pusieron el partido a la altura de un clásico. Algunos estuvieron cruzados por la violencia, como el día que murió Roberto Basile -hincha de la Academia- por una bengala el 3 de agosto de 1983 en la Bombonera, o la bomba de estruendo que aturdió a Carlos Fernando Navarro Montoya el 22 de diciembre de 1988 en el Cilindro. Otros devuelven momentos de inolvidable fútbol, como el 4 a 3 que los xeneizes perdían 3 a 0 y dieron vuelta en 1975, o el 6 a 4 consagratorio del Mago Capria para la Academia en 1995.
Este domingo, sin dudas, tendrá el sello de un choque con carácter histórico. A fin de cuentas, se pone sobre la mesa un boleto a la final del sábado 13 en Santiago del Estero como premio. Habrá consecuencias para uno y otro, está claro, en 20° mano a mano entre dos grandes que apuntan con todo al Torneo Clausura. LA NOTA COMPLETA
