
El presidente difundió un mensaje en redes sociales donde combinó el saludo por las fiestas con un balance de su gestión y adelantó que el Gobierno avanzará con nuevas reformas económicas, políticas y estructurales.
El presidente Javier Milei saludó este miércoles a los argentinos por la celebración de Nochebuena y Navidad y aprovechó el mensaje para realizar un balance de su gestión y anticipar que el Gobierno impulsará una nueva etapa de reformas en el corto plazo.
A través de un video publicado en su cuenta oficial de X, el mandatario repasó los principales ejes de su primer tramo de gobierno y destacó los resultados alcanzados en materia económica.
“Bajamos el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a 0. Es el proceso de estabilización más exitoso de la historia y vamos a seguir por el mismo camino: bajando gastos e impuestos”, afirmó.
En ese sentido, Milei aseguró que se logró ordenar la inflación, reducir la pobreza y eliminar de manera definitiva el cepo cambiario. También destacó la firma de un acuerdo bilateral y comercial con Estados Unidos como uno de los hitos recientes de la política exterior.
En el plano de la seguridad, el presidente resaltó la estrategia impulsada por el Ministerio que encabeza Patricia Bullrich y señaló que se avanzó contra el narcotráfico y el crimen organizado, con mayor equipamiento para las fuerzas y la creación de la Dirección Federal de Investigaciones.
Asimismo, celebró la implementación de la Boleta Única de Papel para las elecciones legislativas de medio término y remarcó que ningún otro gobierno había avanzado en ese sentido siendo oficialista.
De cara a lo que viene, Milei proyectó una profundización del rumbo político tras el triunfo electoral de La Libertad Avanza el pasado 26 de octubre. “Con ese Congreso vamos a ir hasta el hueso hasta hacer a la Argentina el país más libre del mundo”, sostuvo, y concluyó que el objetivo es “cambiar de forma irreversible el destino de la Patria”.
