
El chef continuará su recuperación en el Hospital Alemán luego de sufrir una descompensación durante una excursión en el volcán Lanín.
El chef Christian Petersen fue trasladado a la ciudad de Buenos Aires para continuar con su recuperación, luego de haber permanecido 10 días internado en San Martín de los Andes tras sufrir una descompensación durante una excursión en la zona del volcán Lanín.
Petersen fue derivado al Hospital Alemán, donde se le realizarán estudios de rutina y evaluaciones específicas vinculadas a su cuadro clínico. Una vez finalizados los exámenes, el centro médico emitirá un parte médico actualizado sobre su estado de salud.
El episodio ocurrió mientras el cocinero realizaba el ascenso al volcán Lanín, cuando comenzó a sentirse mal en pleno trayecto. Gracias a la rápida intervención del guía contratado, Petersen pudo ser asistido de inmediato y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Ramón Carrillo de San Martín de los Andes, donde los médicos indicaron que su estado era delicado.
El comunicado de la familia
Ante la circulación de versiones y rumores, la familia del chef decidió difundir un comunicado para llevar tranquilidad. Allí explicaron que, en un primer momento, el cuadro “parecía sencillo”, pero que el esfuerzo físico excesivo realizado durante el ascenso derivó en un importante estrés físico.
“Gracias a un certero diagnóstico del guía contratado, Chris fue derivado hace 10 días al Hospital de Junín con un importante stress físico debido al excesivo esfuerzo realizado para hacer cumbre”, señalaron. Según detallaron, la situación derivó en un cuadro preventivo cardiológico, en el cual se concentró la atención médica.
El traslado a Buenos Aires forma parte de una etapa de seguimiento y recuperación, con el objetivo de profundizar los controles y garantizar una evolución favorable del reconocido chef.
